Saltear al contenido principal
PLÁSTICO  Y ECOLOGÍA. SOLUCIONES.

PLÁSTICO Y ECOLOGÍA. SOLUCIONES.

El agotamiento de los recursos naturales y la generación excesiva de residuos, de la cual se nos advierte a diario, hacen que desarrollemos una conciencia ecológica que nos lleva a reflexionar sobre la utilización de materiales plásticos. Si bien es cierto que los plásticos se generan con una base polimérica procedente de recursos naturales limitados, en Polimer Tecnic nos hemos comprometido en la mejora del medio ambiente desarrollando productos procedentes de materiales reciclados. Con el polietileno reciclado, podemos cerrar el círculo de vida de los envases, permitiendo ser reutilizados en un ciclo posterior, y estos a su vez reciclados.

PERFILES IMITACIÓN MADERA 100% RECICLADOS

En la búsqueda de cerrar el círculo de vida de los envases plásticos que desechamos en los contenedores amarillos, hemos desarrollado los perfiles de polietileno reciclado. Con un aspecto similar al de la madera, el polietileno reciclado se genera gracias al aprovechamiento de residuos urbanos, industriales y domésticos y es un material que se puede reciclar. Económico y flexible, la gran resistencia de este material, lo dota de una gran longevidad muy superior a la madera natural (que ha de cambiarse con frecuencia en el caso de uso exterior). Otra de las múltiples ventajas que presenta con respecto a la madera es que los perfiles de polietileno reciclado son resistentes al ataque de insectos y productos químicos, permitiendo sumar así durabilidad al producto. El polietileno reciclado es también un buen aislante térmico y acústico, lo que proporciona un ahorro importante de energía en determinadas aplicaciones como fachadas, marquesinas  u mobiliario urbano entre otros.

En el proyecto de viviendas unifamiliares de Campllong, Nummit ha optado por la utilización de polietileno reciclado para la construcción de las barandillas de porches y balcones. En un lugar donde las residencias están presentes en plena naturaleza, el aspecto natural del material fue una de las claves para su selección unidas a su gran durabilidad. Un minucioso estudio demostró que es más rentable que la colocación de madera tratada, al no requerir mantenimiento alguno y tener una vida longeva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba