Saltear al contenido principal

Protección de paredes: todo lo que desea saber

Es importante poder contar con un material adecuado para recubrimiento y protección de paredes, que facilite la limpieza y evite las marcas de rozaduras. En Nummit contamos con el material ideal para proteger las paredes de rozaduras: el Vitroflex WG o Wallguard. De base polimérica y con una alta resistencia, nuestras láminas protegen las paredes de posibles marcas y golpes, permitiendo una imagen duradera y/o renovada en cualquier espacio, haciendo que el color de las paredes se mantenga limpio e inalterable al paso del tiempo y la humedad. Si quieres saberlo todo sobre la protección de paredes, sigue leyendo nuestro artículo.

Proteger paredes de rozaduras

Pensando en el ámbito profesional son múltiples los espacios en los que podemos utilizar el Vitroflex Wallguard, para evitar el deterioro de estancias y proteger paredes de rozaduras de forma efectiva, como son:
● Escuelas, centros educativos e institutos.
● Residencias de ancianos.
● Bibliotecas.
● Centros deportivos.
● Comedores y restaurantes.

Proteger paredes de manchas

Otra de las ventajas principales del Vitroflex Wallguard es su fácil limpieza y desinfección, lo que lo convierte en un material especialmente indicado para proteger parades de manchas especialmente en este tipo de estancias y establecimientos:

● Consultas médicas y salas de operaciones.
● Laboratorios. Sector químico y farmacéutico.
● Supermercados y tiendas de alimentación.
● Salas de despiece.
● Protección de paredes en hospitales

Protector puertas

Su fácil aplicación convierte al Vitroflex Wallguard en un material adaptable a todo tipo de espacios y superficies, haciendo posible que se pueda utilizar en el recubrimiento de puertas tanto nuevas com. El Wallguard actúa como protector de puertas evitando el desgaste y deterioro producido por golpes y rozaduras.

Proteger paredes de la humedad

Al tratarse de un material que resiste la humedad y de fácil aplicación, puede emplearse en paredes de nueva confección o sustituir de forma fácil y rápida paredes alicatadas sin necesidad de retirar los azulejos en lugares como baños y cocinas. Aplicando el adhesivo directamente sobre el alicatado o cualquier otro tipo de pared, con el Vitroflex Wallguard se puede renovar en pocas horas un baño o cocina, o cualquier otro tipo de estancia, dando un aspecto limpio y renovado al instante, además de proteger tus paredes de la humedad que se suele formar en este tipo de estancias.
Además, Vitroflex Wallgard permite su doblado tanto en frío como en caliente facilitando así su instalación de las esquinas sin juntas.

Protector de paredes transparente y de colores

A nivel decorativo uno de los aspectos más importantes dentro de cualquier proyecto es el color. La elección del color adecuado a un espacio viene determinada por muchos factores como son la orientación y luz, el uso que se dé a la habitación e incluso la tendencia de la temporada.
• Los colores claros suelen ser los elegidos por los interioristas y arquitectos ya que éstos multiplican la luz, creando un efecto de amplitud en los espacios, ofreciendo serenidad al mismo tiempo. Pero la elección de color no acaba aquí.

• En lugares donde el diseño de la pared puede tener un especial interés, como pinturas murales, el Vitroflex Wallguard se presenta en formato de prtoector de paredes transparente, y actúa como protección contra posibles daños. Otra de las versiones en las que se puede utilizar el Vitroflex Wallguard transparente es imprimiendo en la parte posterior una imagen o aplicando un vinilo o papel sobre la misma.

• El acabado con un texturado suave del Vitroflex Wallgard no se ralla fácilmente. Se puede producir en cualquier color con una cantidad mínima y cuenta con una gama de dieciséis colores estándar de los que se puede pedir una única placa. El producto estándar no genera ningún reflejo aplicado en posición en una pared, pero disponemos también bajo pedido de una calidad supermate para aplicaciones sobre objetos o de moldeo.

Volver arriba